17 de febrero de 2010

La espera

Espero y sólo de eso se trata.

Sentada en mis ansias de
ser, espero. Mientras, mi impulso de estar naufraga en las efímeras nubes densas del verano en la provincia. Y yo las veo pasar y vuelvo los ojos a mis pies en el anteúltimo escalón de la escalera que va al jardín. Espero. Y espero de nuevo sin saber, ni por casualidad, qué cosa en el mundo estoy esperando tantas veces, tan paciente y tan cansada de esperar.

Tanto indagar y ¿para qué?, si eso que espero sin saberlo siempre llega. Como esperando llegar a una estación de tren en una ciudad que no conozco. No voy a saber dónde estoy hasta llegar ahí. No voy a dejar que el viaje me desgaste antes de la terminal, porque tan sólo sé que puedo bajar a mirar alrededor y en cada sitio hay tantos colores nuevos... y volver. Caminé hasta éste instante hipnotizada por las pequeñeces. Estoy varada y no sé volver; no sé si aún me espera el tren o si acaso vendrá uno nuevo.

Casi me pierdo en una metáfora mientras las primeras gotas de la realidad golpean las calles y desprenden al aire el olor del asfalto tibio. Quizás la lluvia me pinte un radar, en un charco, a la vuelta de la esquina. Espero, otra vez, más intensa e inútilmente, que se hunda entre las grietas de la vereda ésta ingenuidad al seguir esperando. Ilusionada espero ante un oasis; sin saber esperar, sin saber qué espero.

El papel mojado, la tinta corrida y no me atrevo a culpar a la lluvia porque la sal delata mis lágrimas. Es el fin del naufragio de mi impulso de
estar, que ahora cae turqueza para ahogarse en mi piel y así fundirse en mis ansias de ser. Simbolizan la unión y se aventuran juntas al reencuentro de aquella vieja estación que imaginé. Prefiero no esperar más nada que sólo poder seguir esperando.

Espero y sólo de eso se trata.


PD: No me gusta nada este texto pero algún día me lo voy a entender.

2 comentarios:

Sol dijo...

"Prefiero no esperar más nada que sólo poder seguir esperando."
Me encantó, y me sentí bastante identificada, esperar sin saber qué esperar confunde más de lo debido a veces.
Un abrazo Mina, que estés bien!

naka dijo...

Por alguna extraña razon estaba pensando que este texto quiza no te gustaba mucho JAJA
Quiza porque tiene un estilo de vos que creo que no te gusta mucho (?)
o tiene algo que no es tan vos pero no tengo idea de que.

Pero lo que si, es que a mi si me gusto :)